dissabte, 12 de març del 2011

CAUOC - Comunitat d'Alumnes de la UOC

Hola companys i companyes! No fa gaire vaig descobrir una comunitat d'alumnes de la UOC, CAUOC. És una comunitat molt gran que dóna cabuda a tots els estudis que es realitzen a la UOC. És un espai comú on els estudiants podem compartir les nostres experiències, explicar els nostres dubtes i demanar ajuda o consell a altres companys que hagin cursat anteriorment les assignatures que estem cursant actualment.

També podem comentar i exposar dubtes relacionats amb la universitat, ja sigui qualsevol tema relacionat amb la UOC, amb la comissió d'estudis o la comissió del campus.

Disposa d'un fòrum d'informàtica per demanar consell sobre problemes amb l'ordinador, ja sigui PC, Mac o Linux.

A més a més, disposa d'un espai amb una borsa de treball on es pot ofertar i demandar feina.

Per formar-hi part només hi ha un requisit: ser estudiant de la UOC i disposar, per tant, d'un correu electrònic d'aquesta. El procés de registre no és instantani, ja que depèn d'una persona que comprobi que el correu que has donat és real. Tot i així, no solen tardar més de dos dies en enviar-te les credencials per accedir a la comunitat.

Enllaç: CAUOC

15 comentaris:

  1. La verdad es que al principio estaba bien, pero luego se conviritieron en un despostas que se dedicaban a cambiar las normas sin avisar, se pusieron a hacer una limpieza extraña y expulsaron al que no escribia contestaba pregunta en los foros. La verdad son unos ultras hay mas comunidades abiertas de alumnos de la UOC, solo se tiene que buscar un poco.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón. Al principio todo el mundo compartía sus actividades y nos ayudábamos entre nosotros. Ahora hace meses que veo algo así, al menos en el foro de "Multimedia".

      Aunque ya estoy a punto de terminar, ¿qué otras comunidades abiertas conoces? Estaría bien escribir un artículo sobre ellas en este blog.

      Saludos!!

      Elimina
  2. Son unos mierdas: la CAUOC es la polla y el que no quiera ajustarse a las normas que se vaya a tomar por culo. V¡¡¡¡iva la CAUOC!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tranquilo Anónimo. Pásate por el foro de Multimedia y verás que solo quedan usuarios que piden ayuda para beneficio propio. Hace tiempo que dejó de ser un lugar de encuentro y discusión para convertirse en un lugar en el que solo se escriben preguntas para beneficio propio y muy pocos responden altruistamente.

      Elimina
    2. Anònim29 de gener de 2014, 16:41 eres un merluzo integral o, quizas un merluzo grasiento.

      Elimina
  3. Me imagino k hay mas sitios online donde uno puede relacionarse con compañeros, pero yo estoy en unos grupos del facebook. Hay un grupo genérico del grado, el mio es:
    https://www.facebook.com/groups/279642108783446/?fref=ts
    Y después hay de las diferentes asignaturas, fue creado por alumnos.

    ResponElimina
  4. Haber! Ojo con lo que decís... porque observo que mucho habláis sin ánimo de conocimiento.

    Si es cierto que hubo un periodo un poco… “de loco y sálvese quien pueda” en el cual los que dirigen la CAUOC decidieron cortar de seco la mala utilización de la WEB, y que a muchos, yo me incluyo, nos dio mucha rabia… totalmente cierto, puesto que pareció una dictadura, pero también podemos ver, como después de aquello, se ha vuelto a la normalidad, en la que ya no te vetan todos los mensajes ni te ponen pegas para todo.

    ¿Porque lo hicieron? No tengo una información de primera mano, pero según pude averiguar, por evitar el PLAGIO. Es verdad que des del inicio hasta aquel momento, se había visto una pérdida masiva del espíritu CAUOC, estudiantes que se apoyan, conversan, comparten, ayudan, buscan información y aprenden… se había convertido en un lugar donde era, tal como lo digo… TU PON QUE YO COPIO… a sin tal cual. No digo que en todos los foros fuera así, ni que todo el mundo lo hiciera, pero se había masificado y tenían que cortarlo de algún modo y aunque creo que erróneamente en aquel momento, pero tomaron una decisión, la cual hemos visto que han tenido que ir modificando poco a poco, señal que no fue la más acertada, pero que sirvió para el propósito, intentar limpiar la CAUOC de copiones y volver al espíritu CAUOC.

    Ahora muchos foros no tienen mucha vidilla, que en aquel momento muchos optaron por los privados, pero aún así, tal como está ahora, ves perfectamente con quien te puedes comunicar, o quien esta simplemente para COPY PASTER.

    A sin que creo que yo sigo en la CAUOC, aunque abecés nos hagan echar humo, son humanos y intentan de la mejor manera que pueden, llevar una WEB que utilizan muchísimos estudiantes y que nunca conseguirán tener a gusto de todos.

    ANIMO! Que a mí me queda poquito, pero pienso seguir con ellos! A más, he hecho buenísimos amigos y realmente, encuentras gente que vale mucho la pena (sin descartar claro está, que también encuentras el lado opuesto), pero lo bueno supera lo malo.

    Hi aprovecho para agradecer a todos aquellos voluntarios que lo hacen posible, que gastan tiempo en ello sin ver recompensa económica, simplemente porque lo viven .

    MUCHISSIMAS GRACIAS.

    ResponElimina
  5. Ay Manolo que n'ets de la broma

    ResponElimina
  6. Se han cargado la CAUOC por ser unos talibanes represores, reprimidos.

    ResponElimina
  7. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  8. Me llego un mail de un grupo de alumnos, que monto una alterativa a CAUOC, para librarse de la represión y del cierre de los foros cuando les vienen en gana.

    http://forouoc.com

    Yo me registre, están los foros creados, pero no hay comentarios, así que si podemos ir promocionandolo no nos quedaremos otra vez con el culo al aire!

    ResponElimina
  9. Me llegó un mail de que la mejor ayuda se recibe desde http://www.pacsolver.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los de la UOC me dijeron que lo que hacen es ilegal, incluso les han denunciado por hacer PACs y cobrar por ello a los alumnos. Cuidado.

      Elimina
  10. Yo os recomiendo mejor:

    http://www.uocingenieros.com/

    ResponElimina